Cuidar de tu salud y de la de tu casa mejora tu calidad de vida. Las viviendas “sanas” aportan un completo estado de bienestar físico, psíquico y emocional. Por ello, es importante encontrarse a gusto en casa y conseguir que sea un hogar saludable, ya que constituye nuestro refugio personal, donde encontramos la paz y tranquilidad mental después de un día de trabajo agotador.
De la misma manera que cuidamos nuestro bienestar y hacemos todo lo posible por llevar una vida más sana… ¿por qué no procurar vivir en un hogar más saludable y mejorar nuestra calidad de vida?
Las viviendas de Ánfora Residencial cuentan con un sistema de suelo radiante y refrescante para mantener un confort térmico dentro de tu hogar durante cualquier época del año. Este sistema está producido por un equipo de aerotermia individual, garantizando la máxima eficiencia energética con los consumos más ajustados.
Uno de los aspectos más importantes para mantener un oasis de bienestar en tu futuro hogar es la calidad del aire. Nuestra promoción dispone de un sistema de ventilación individual en cada vivienda que filtra el aire exterior además de limpiar el ambiente interior. Del mismo modo, regula la humedad, elimina los malos olores y las bacterias tóxicas.
Ánfora Residencial garantiza la máxima calificación energética gracias a su exigente diseño y a las instalaciones térmicas y de ventilación, que te permitirán disfrutar de un gran confort y bienestar térmico dentro de tu hogar. Además, cuenta con una preinstalación de aire acondicionado en el salón (ubicado en un falso techo) para que mantengas la temperatura adecuada dentro de la vivienda sin importar si son días extremadamente calurosos o fríos.
Desde Domia Promociones te enseñamos como cárgarte de energía positiva y olvidar las malas vibraciones. ¡Consigue que tu casa desprenda alegría y salud siguiendo estos pequeños consejos!
Temperatura perfecta
Debemos controlar la temperatura para obtener el máximo confort térmico dentro de nuestro hogar. Los cambios bruscos de temperatura suelen ser dañinos para nuestra salud y nos hacen más sensibles de padecer enfermedades respiratorias. Por ello, los expertos recomiendan mantener una temperatura más bien fresca, que no supere los 22ºC, ya que el rango de confort está entre los 17ºC en invierno y los 24ºC en verano.
La luz natural es bienvenida
Que sería de nosotros sin esos rayitos de sol que te reinician por completo. Estimula las defensas, mejora el bienestar psicológico, nos aporta vitamina D y mejora la salud cardiovascular.
La luz natural nos llena de vitalidad y alegría y lo mismo pasa con tu hogar. Es fundamental que los rayos de sol inunden tu casa para crear un ambiente más saludable y encuentres felicidad en cada rincón.
Para acentuar este entorno intenta que las paredes sean de colores claros o neutros y decora con muebles del mismo tono. Los espejos también pueden ser buenos aliados para reflejar aún más la luz.
El secreto danés de la felicidad: “hygge”
La traducción más literal de la palabra “hygge” podría ser “acogedor”. Pero va más allá: “hygge” es relajarse, estar a gusto en casa y olvidarse de las preocupaciones de la vida cuando estás en tu hogar.
El término es de origen danés y se relaciona con la felicidad en las cosas simples: disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como ver una película en tu sofá favorito durante una tarde de lluvia.
Crea atmosferas cálidas, acogedoras, que inviten a la relajación y donde las preocupaciones se queden fuera. Se trata de encontrar la felicidad en tu casa. Sentirse bien es una prioridad y gracias al “hygge” podemos conseguirlo.
Crea un rinconcito “hyggekrog”, una pequeña zona de tu vivienda donde puedas desconectar, relajarte por completo para encontrar bienestar, paz y tranquilidad. Es imprescindible tener un “hyggekrog” en un hogar saludable. Puede ser un espacio en el suelo entre cojines, un sillón para tus lecturas, un banco en la ventana…
Si acabas de adquirir una vivienda de obra nueva es tu momento para llevar esta decoración a su máximo esplendor y establecer desde el principio un ambiente de alegría constante.
Toma nota de todos estos consejos y convierte tu hogar en un auténtico oasis de paz y tranquilidad. ¡A ser felices!