En este momento estás viendo Crea tu jardín con encanto

Crea tu jardín con encanto

Con la llegada del buen tiempo… ¿a quién no le apetece disfrutar y sacarle el máximo partido al jardín de su casa? Tener la posibilidad de disfrutar de tu terraza es un privilegio, y más si lo haces en tu vivienda de obra nueva, donde tienes la posibilidad de decorar tu parcela privada desde cero.

El jardín es un espacio único que da personalidad a nuestro hogar y que se puede convertir en uno de los rincones favoritos y especiales de la casa. Un lugar donde encontrar paz y desconectar, reunirte con familiares y amigos o disfrutar de agradables veladas al aire libre.

En Ánfora Residencial nos hemos puesto en tu piel y hemos preparado al detalle tu futura terraza para que no te falte de nada. Dispone de iluminación en el techo del porche y, lo más importante, de una instalación de enchufe y toma de televisión (para que no te pierdas ningún partido de fútbol mientras comes en el jardín).

Elige si quieres tener piscina privada o no, pudiendo escoger hasta 2 tipos diferentes: piscina plus o piscina spa (con un completo sistema de hidromasaje para relajarte). Además, el jardín viene acondicionado para siembra con césped natural (por si te surge la idea de crear tu propio minihuerto).

En nuestro piso piloto aún estamos en proceso de decorar el jardín pero te dejamos algunas ideas para que cuando vivas en Ánfora Residencial se te haga más fácil adornarlo.

 

Prolongación de tu salón

Puedes crear una zona de estar para reunirte con tus amigos, que sirva de comedor exterior para disfrutar de comidas y cenas al aire libre. Establece una zona acogedora y elige un conjunto de sillas y mesa que encaje con el ambiente. Este espacio sería ideal para colocar tu televisión (de la instalación eléctrica no te preocupes, ya nos hemos encargado nosotros).

 

Di sí a la vegetación

En el jardín de Ánfora Residencial, debido a su gran dimensión, son muchas las opciones que tienes para decorarlo con vegetación. Intenta introducirla con criterio y siguiendo una lógica que encaje con el estilo que quieres seguir.

Puedes delimitar un espacio concreto de tu terraza para centrar en él todas las plantas y crear un oasis natural, o bien, colocarlas en diferentes lugares a lo largo del jardín. Otra opción que está marcando tendencia son los jardines verticales. En Ánfora Residencial puedes aprovechar los muros de hormigón que separan las terrazas colindantes. ¡Lánzate de lleno al mundo de la jardinería y presume de terraza!

Si no tienes demasiado tiempo para dedicarle a tus plantas puedes optar por el xerojardín: la creación de jardines diseñados para reducir el consumo de agua. Así puedes obtener la máxima sostenibilidad manteniendo la función estética de tu jardín.

 

Tendencia “do it yourself”

Cada vez es más corriente tener un jardín decorado con un toque “do it yourself”. Se trata de crear la decoración “tú mismo”. Bastará con transformar objetos cotidianos o muebles antiguos para reutilizarlos y que encajen en una bonita decoración exterior. Con esta opción no es necesario gastar en exceso para darle un aspecto distinto al jardín.

Se pueden utilizar palés como base para crear sofás, viejas escaleras de mano donde sus baldas hagan una función de estantería, unas teteras y jarras como maceteros para plantas… o ¿qué tal convertir unas cajas de madera en estantes?

 

Espacio con sombra

Los toldos o las pérgolas son elementos fundamentales en cualquier terraza. Por mucho que nos guste el sol, la necesidad de alejarnos de él durante un rato es totalmente necesaria. Qué mejor manera de vivir tu terraza al cien por cien que con un techo o cubierta que proporcione la tan anhelada sombra cuando más aprieta el sol. Además, los toldos son grandes elementos decorativos al mismo tiempo que dan privacidad.

 

Llega el “slow garden”

Una tendencia que va en auge y tiene su origen en los jardines japoneses y el feng shui. Su objetivo es el disfrute y el bienestar de nuestro jardín a través de los cinco sentidos: donde puedas crear una conexión con la naturaleza y el entorno al mismo tiempo que te permite desconectar y relajarte.

Es una técnica que se basa en el disfrute del espacio y los pequeños detalles de tu jardín. Además, las emociones y el reflejo de tu personalidad jugarán un papel fundamental en la decoración de tu terraza.

La finalidad es crear un espacio idílico donde encontrar la paz, el equilibrio y liberarse de las preocupaciones.

 

Inspírate con estas ideas que te hemos propuesto para decorar tu jardín. ¡Verás como tus veranos no vuelven a ser iguales!

Deja una respuesta