La habitación de los más pequeños de la casa es una de las estancias más emocionantes de decorar y supone un reto, ya que se tiene que adaptar a la edad que van cumpliendo. Es su refugio personal, el lugar en el que imaginan todo su mundo y, por ello, la decoración debe estar a la altura de este objetivo.
Ánfora Residencial cuenta hasta con cinco habitaciones, una de ellas multifuncional, para que decidas cual de todas es la mejor opción para empezar a crear el universo de tus hijos: el lugar en el que descansan, juegan y también estudian.
Todas las estancias de nuestra promoción disponen de amplios armarios empotrados con espacio suficiente para organizar los juegos y juguetes, libros y ropa de los más pequeños.
La iluminación también es un factor importante. Por ello las habitaciones de Ánfora Residencial cuentan con grandes ventanales e incluso balcones donde los niños podrán respirar aire fresco cada mañana y dejarse acariciar por los primeros rayos de sol, recibiendo vitamina D natural, tan importante en las etapas de crecimiento. Además, ¿sabías que esta vitamina está relacionada con el buen humor?
Decoración “a prueba” del paso del tiempo
El tiempo pasa y tus hijos van creciendo. Sus necesidades y gustos cambian conforme se van haciendo mayores. Por ello, debes elegir una decoración sencilla y fácil de adaptar.
Te recomendamos que realices una lista con los “must”. Son los objetos o elementos básicos que no pueden faltar en tu decoración. Te ayudarán a organizarte y no olvidar ningún detalle. Suelen ser muebles muy recurridos que te servirán en casi todos los estilos de decoración.
Se puede optar por colores neutros para las paredes. Por ejemplo, los tonos pastel son ideales para habitaciones de bebés. Pero si estamos hablando de edades más avanzadas, quizás los colores más llamativos como rosa, azul, amarillo o verde sean los preferidos de tus hijos.
Otra opción son los vinilos adhesivos para decorar las paredes de forma fácil y rápida y que hagan referencia a algún tema que apasione a los más pequeños. De esta forma, se pueden ir cambiando las pegatinas de las paredes conforme los gustos y los intereses de tus hijos vayan variando.
Los textiles, como cortinas, alfombras y ropa de cama, también juegan un papel importante en la decoración de la habitación. Puedes elegir textiles con estampados y colores divertidos que complementen la temática de la habitación.
Creatividad, aprendizaje y juego
No olvides incluir una zona donde puedan dejar volar su creatividad, jueguen y, al mismo tiempo, aprendan. Utiliza elementos decorativos que estimulen la imaginación de tus hijos.
Puedes colocar estanterías con libros y juegos educativos, un escritorio para dibujar y hacer manualidades, o incluso un mapa del mundo para fomentar su curiosidad por otras culturas.
Además, recuerda que es recomendable tener esta zona organizada para esta próxima vuelta al cole. Compra todo lo necesario con antelación y planifica donde colocar cada objeto para que el regreso de vacaciones sea lo más cómodo posible.
La decoración de las habitaciones de los niños es una oportunidad para crear un espacio único y especial. Un consejo: involúcralos en el proceso, se sentirán parte del diseño y disfrutarán aún más de su propio espacio. Recuerda que la seguridad, la funcionalidad y la diversión son clave al adornar una habitación infantil.