En este momento estás viendo ¿Cómo hacer la mudanza perfecta?

¿Cómo hacer la mudanza perfecta?

Mudarse implica comenzar una nueva vida. Todo un proyecto ilusionante por delante que a veces se ve alterado por la impaciencia, la falta de organización o de tiempo. Pero, con una buena planificación, puedes despedirte de tu antiguo domicilio y dar la bienvenida al nuevo antes de lo que imaginas, viviendo un proceso más tranquilo.

En Domia Promociones conocemos la importancia de hacer una buena mudanza para tu comodidad y para empezar esta nueva aventura con buen pie. Por ello, te facilitamos algunos consejos para que triunfes con tu cambio de vivienda.

 

Organización ante todo

Uno de los aspectos que más debes tener en cuenta en tu mudanza es la organización. Una palabra que cuesta interiorizar y aplicar pero que, sin embargo, es importante para el traslado y será de gran utilidad para instalarte en tu nuevo hogar.

Dejar todo para el último momento sabemos que es una de las costumbres más arraigadas y uno de los errores más comunes. La catástrofe estará asegurada. Para evitarlo, debes organizar tu mudanza con antelación.

Te recomendamos que empieces haciendo un inventario para no acabar olvidando cosas y así tener en cuenta todo lo que vas a necesitar.

Dedica algo de tiempo de tu día a empaquetar poco a poco las cosas. Llena las cajas siguiendo un orden determinado, por ejemplo, según las distintas estancias de tu hogar. Además, puedes etiquetar cada caja indicando a qué habitación corresponde, qué contiene y si es frágil. De esta manera no tendrás que volverte loco buscando esos pequeños objetos que suelen perderse por cualquier lado.

 

Prepara un “kit de supervivencia”

Para que el traslado a tu nuevo hogar sea lo menos farragoso posible, puedes organizar y preparar una caja con todos los objetos básicos e importantes que creas que vas a tener que utilizar durante los primeros días en tu nueva vivienda.

Prioriza las cosas más urgentes, como utensilios de cocina (para hacerte tu primer desayuno en el nuevo hogar) o ropa de cama (con la que pasar una confortable primera noche).

 

Deshazte de lo inservible

Cuando estés en el ecuador de tu mudanza quizás te des cuenta de que no todas las cosas que tienes en tu domicilio actual te sirvan para el nuevo. Es entonces cuando tienes que deshacerte de todo aquello que no necesites.

Las mudanzas son la excusa perfecta para despedirnos de todos los objetos que has podido ir acumulando en el tiempo y que habías ido olvidando en los rincones de tu casa.

Con el cambio de domicilio se abre la posibilidad de hacer una limpieza profunda de tu casa. No pierdas tiempo empaquetando cosas que no quieres: dónalas, véndelas… o quizá haya llegado el momento de tirarlas.

 

No dejes de lado el transporte

Todo parece ir sobre ruedas hasta que te das cuenta de que no caben todas tus cosas en el coche o furgoneta que has alquilado.

Por norma general, no solemos prestar tanta importancia al transporte como al embalaje de objetos. Grave error, ya que es imprescindible que elijas con cabeza el medio de transporte que vas a utilizar y el tipo de vehículo.

Te recomendamos que midas bien el espacio y que cargues la furgoneta o el camión de manera estratégica para que no se dañe nada.

Nuestro consejo es que sigas una estructura a la hora de cargar las cajas o muebles asegurando el mínimo movimiento en el interior del vehículo. Los objetos más ligeros resérvalos para el final: son ideales para colocar en el parte superior, sobre los más pesados.

 

Toma nota de todos estos consejos para una mudanza perfecta y no le temas al gran día: ¡disfruta de esta nueva y apasionante etapa que está por venir!

Deja una respuesta