En este momento estás viendo Reduce el consumo de aire acondicionado: descubre el bienestar térmico

Reduce el consumo de aire acondicionado: descubre el bienestar térmico

Los meses intensos de calor ya están aproximándose y hay que estar preparados. El verano incrementa el uso de equipos de aire acondicionado y, con su uso, la factura se dispara y puede causar algún que otro agujero en nuestros bolsillos (y en el medioambiente).

En Ánfora Residencial nos hemos adelantado y hemos implementado una serie de medidas para que tu vivienda de obra nueva sea lo más confortable posible y que mantenga siempre una temperatura adecuada.

Para ello, nuestras casas cuentan con suelo radiante y refrescante en toda la vivienda que ayudará a mantener un confort térmico en todo momento. Disponen también de un sistema de ventilación que mejora la calidad del aire y garantiza la máxima eficiencia energética.

Además, todas nuestras viviendas cuentan con la preinstalación de aire acondicionado en el salón, ubicado en un falso techo para que no “manche” la estética de tu hogar.

En Domia Promociones queremos contribuir a que logres un ahorro considerable en la factura eléctrica y que utilices de manera responsable los equipos de aire acondicionado. Para ello, te ofrecemos unas cuantas claves que te ayudarán a controlar los consumos. ¡Anota!

 

Temperatura correcta

Durante las jornadas de más calor tendemos a encender el aire acondicionado sin control. Incluso llegando a poner temperaturas demasiado bajas que puedan afectar a nuestra salud.

Los expertos recomiendan mantener la temperatura entre los 24 y 26 grados, sin superar los 12 grados de diferencia con el exterior. Además, por cada grado que disminuya la temperatura, el gasto energético aumenta alrededor de un 8%.

 

Que corra el aire

Aunque los días sean calurosos, las madrugadas y las noches nos suelen dar un respiro. Aprovecha este momento más fresco para abrir las ventanas y así enfriar las habitaciones y la vivienda. Esto permitirá que se renueve el aire y se ajuste la temperatura de confort para que no necesites tener el aire acondicionado puesto desde primera hora de la mañana.

Además, puedes proteger las ventanas con mosquiteras o cortinas para permitir la entrada de aire y la ausencia de insectos.

Eso sí: cuando empiece a hacer calor, es recomendable cerrar las ventanas y bajar las persianas para mantener la casa fresca durante la mayor parte del tiempo. Es más, los expertos aseguran que con la instalación de toldos se obtiene un ahorro energético de hasta el 30%.

 

Mantenimiento al día

Mantener en buen estado el aparato del aire acondicionado es una tarea fundamental si se quiere ahorrar en el consumo de energía ya que ayudará a que su funcionamiento sea óptimo.

Es imprescindible que los filtros estén siempre limpios, ya que si estos están descuidados obligará al aparato a consumir más energía. Para ello, deberán limpiarse cada 6 meses (puedes aprovechar a hacer la limpieza entre cada cambio de estación).

 

Ten en cuenta el estrés térmico

Puede que no hayas oído hablar de este término, pero es bastante habitual y suele producirse por un descontrol en la temperatura del hogar.

El estrés térmico está relacionado con las malas sensaciones que genera estar expuesto a temperaturas especialmente bajas o altas durante un tiempo prolongado. Las consecuencias podrían llegar a ser dolores de cabeza, de articulaciones, cansancio mental y entres que afectan directamente a nivel emocional.

Por ello, debes controlar la temperatura y asegurarte de mantener tu vivienda dentro de las temperaturas recomendadas para alcanzar un confort térmico. ¡No solo ahorrarás en tu factura de la luz sino también en salud!

 

Aplica estos consejos en tu futura casa de Ánfora Residencial y comprueba cómo se reduce el consumo en tu factura y no pases un verano tan acalorado. ¡Ni por las altas temperaturas ni por el coste!

Deja una respuesta