Ya ha llegado la primavera y como dice el conocido refrán: “¡La primavera, la sangre altera!”. Este 2023 tienes tu vivienda nueva Ánfora Residencial y haces un sueño realidad. Pero ahora viene la parte más difícil… ¿cómo empezar a decorar tu casa de obra nueva?
El buen tiempo es la excusa perfecta para darle un toque diferente y disfrutar de esa sensación de estrenar algo nuevo que trae cada cambio de estación.
A la hora de ponerse manos a la obra con la decoración hay que tener en cuenta que esta debe ser fiel reflejo de tus gustos y una prolongación de tu personalidad y -si además- sigue las últimas tendencias de este 2023, mejor que mejor.
¿Has pensado ya de que color vas a pintar las paredes de tu nuevo hogar? ¿El sofá que vas a elegir para disfrutar de tus películas favoritas? ¿Y cómo será la mesa de centro donde te sientes a disfrutar de tus mejores platos culinarios?
Desde Domia Promociones te damos ideas de la decoración que va a triunfar esta primavera-verano y convertirá tu vivienda de Ánfora Residencial en un autentico paraíso. ¡Apunta!
Oda a la naturaleza
La naturaleza sigue desempeñando un papel importante en el diseño del hogar. Ha llegado para quedarse. Siguen triunfando los ambientes cálidos, luminosos y serenos que proporcionan los elementos naturales, como muebles de madera, plantas o estampados botánicos. Esta tendencia permite reconectar con lo natural y con nuestros sentidos.
No nos olvidemos de los múltiples beneficios que nos aportan las plantas en nuestro hogar. A cambio de unos pocos cuidados y una dedicación mínima, nos proporcionan bienestar, contribuyen a mejorar nuestra autoestima y llenan de vida y buenas energías nuestra vivienda. Además, mejoran y purifican el aire, regulan la humedad y reducen el estrés.
Pero no solo se queda ahí. La naturaleza no siempre tiene que representar la delicadeza, la relajación o la armonía, sino que también nos permite crear un espacio emocionante, vivo y copioso.
El estilo étnico se filtra dentro de este bloque y es una tendencia decorativa cada vez más en auge. Nos invita a volver a nuestras tradiciones y orígenes. Se basa sobre todo en la artesanía, en los materiales naturales como la lana, el algodón y la cerámica, y es parte fundamental para crear un entorno orgánico agradable.
¡Vienen curvas!
Esta tendencia va ligada a la anterior ya que el mobiliario curvilíneo alude a las formas irregulares y orgánicas de la naturaleza. Todo parece estar conectado y este nuevo estilo de decoración se está haciendo paso en nuestros hogares. Un ejemplo son las alfombras circulares, los espejos ovalados o los sofás en forma de media luna (donde seguro no pierdes tu cita con la siesta y la mantita).
Uno de los datos más curiosos de esta tendencia es que los muebles curvos despiertan sensación de satisfacción, calma y bienestar. Sea cual sea su tamaño, resaltarán la decoración además de convertirse en rincones de tranquilidad y de paz. Las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista y ayudan a que tu hogar sea más acogedor y confortable.
Para gustos, los colores
Los colores que predominarán esta temporada primavera-verano seguirán siendo los naturales. La gama de los tonos pastel vuelve para dar un toque de calidez, armonía y frescura a las estancias de tu vivienda. Utiliza estos colores sin miedo ya que, además, ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños.
No pienses que la gama de colores se acaba aquí. Verdes, azules, neutros y crudos o el amarillo son otros tonos que ocupan los primeros puestos en decoración durante esta temporada. No seas tímido y combina tonalidades de distintas intensidades, crea contrastes cromáticos y atrévete a mezclar. ¡Rompe el equilibrio de las decoraciones neutras y crea espacios únicos y personales!
Además, puedes inspirarte en estos colores para utilizarlos en papeles pintados para decorar las paredes de tu hogar. Tendencia muy a tener en cuenta, ya que es un recurso muy sencillo y efectivo para renovar la decoración de cualquier estancia de tu casa.
La fiebre del “shelfie”
Te preguntarás qué tipo de nuevo concepto es este y de que se trata. Pues bien, es la nueva tendencia de decoración que se ha vuelto viral en las redes sociales. Te recordará a la conocida palabra “selfie” y es que la idea es muy parecida ya que consiste en hacer un retrato, pero esta vez de tus estanterías.
Los amantes del interiorismo han creado este nuevo concepto de “shelfie” para fotografiar sus librerías y dar muestra de sus gustos, de su criterio decorativo y también como ejemplo inspiracional de cómo poner orden a tus estanterías.
¡La época de acumular polvo en tus muebles o dejar que los objetos se apilen sin criterio y con desorden ha terminado! Por suerte, la tendencia de crear tu propio “shelfie” te permite poner en valor tus pertenencias y accesorios e inspirarte con miles de ideas para hacer de tus estanterías verdaderos altares de la decoración de interiores.
¡Déjate inspirar por estas tendencias y crea tu propio oasis de bienestar!