En este momento estás viendo ¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi primera vivienda?

¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi primera vivienda?

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Es un proyecto ilusionante, pero también marcado por la incertidumbre. A menudo, ciertos temores pueden hacer perder la ilusión que se tiene en esta etapa tan emocionante.

En Domia Promociones sabemos que es una experiencia única y que, para que sea inmejorable, es recomendable conocer bien qué trámites y pasos se deben seguir para que se convierta en todo un éxito. Y te los vamos a exponer aquí porque nuestras dos promociones actuales, Ánfora Residencial (Cuarte de Huerva) y Next (Valdefierro), son perfectas para que comiences tu nueva historia sin motivos que la puedan empañar.

Por un lado, Ánfora Residencial es el hogar perfecto para un ritmo de vida activo y familiar, rodeado de naturaleza, en el que podrás disfrutar de hasta 5 habitaciones diáfanas y jardín privado. Por otro lado, la promoción Next está diseñada para los amantes de los animales y también del ocio y del deporte. En ella podrás saborear las mejores barbacoas (en su zona común con un área adaptada para ello) y recargarte de vitamina D con su solarium. Además, cuenta con un lavadero específico tanto para mascotas como para vehículos de movilidad personal (patinetes, bicicletas…). Next la conforman 15 viviendas de 1, 2 o 3 habitaciones, con amplia terraza, garaje y trastero (vigilado y dotado con alarma).

Porque queremos que las disfrutes, desde Domia Promociones hemos preparado algunas sugerencias para guiarte en esta aventura de la compra de vivienda.

 

Lo primero: conocer tus necesidades

Antes de decidirte por cuál será tu primera casa, debes hacerte unas preguntas para tener bien claro el tipo de vivienda que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Por ejemplo, podrías concentrarte en encontrar una casa con más habitaciones si planeas tener hijos o necesitas una oficina en casa. Si te encantan las mascotas, un patio grande o un lugar cerca de muchos espacios verdes son imprescindibles.
Es importante que, además de enamorarte de tu futura vivienda y lanzarte a por ella, la compres pensando en tu futuro.

Otra virtud es ser realista en cuanto a las características que debe reunir la futura vivienda. Siéntate y crea una lista de los atributos que quieres y necesites en tu nueva casa. Esto te ayudará a comprar de manera más efectiva y reducir el estrés cuando compares propiedades.

 

Ajústate a tu presupuesto

Es probable que la emoción impulse tu deseo de comprar una vivienda. Es posible que quieras sentirte seguro, la libertad de expresarte a través de tu casa o tener una visión del estilo de vida añorado.

Pero, cuidado, hay que invertir sin que el aspecto emocional interfiera. Piensa bien el presupuesto que manejas y haz números. Tomar estas medidas evitará desilusiones e inversiones de tiempo innecesarias.

 

Ahorrar es la clave

Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu primera casa es que necesitas tener dinero ahorrado. De esta manera, podrás asumir fácilmente el pago de la entrada y los gastos de la hipoteca.

Además, si vas a solicitar una hipoteca, no te limites a la que te ofrece tu propia entidad. Busca y compara para encontrar la mejor oferta, atendiendo al contexto económico, los tipos de interés, el plazo o variables como el euríbor.

 

No menospreciar la ubicación

Cuando estamos buscando una vivienda es importante hacerlo en una zona que se ajuste totalmente con nuestra personalidad. Aunque el piso sea o no para toda la vida, debe estar en un barrio que te guste y en el que te encuentres bien y cómodo.

La zona en la que adquieras tu futura casa debe encajar en la mayor medida posible con tu personalidad para poder alcanzar a corto y largo plazo un nivel de bienestar máximo.

 

Comprar una vivienda por primera vez no tiene por qué ser abrumador. Dondequiera que la encuentres, eres tú y tus seres queridos quienes dan vida a una casa así que… ¡lánzate a la aventura!

Deja una respuesta